Canarias Artes Escénicas

THEATRE TOL

Información

Todos los públicos
Hora del espectáculo: 20:30 h.

Próximos eventos

Tenerife

Sábado 14 de septiembre
Dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre hasta completar aforo

Theatre Tol, fundada en 1998, es una compañía internacional de teatro musical con sede en Amberes (Bélgica). La compañía crea representaciones sin palabras, solamente usando imágenes, movimiento y música. Cada actuación está inspirada en los aspectos físicos, así como en el contexto histórico y social de la ubicación elegida para su representación.

El grupo lo integra un equipo permanente que se reúne para cada producción, bajo la dirección artística de Lot Seuntjens: diseñadores, estilistas, dramaturgos, técnicos de sonido y luz, diseñadores, compositores, editores de video, productores, músicos, bailarines, actores y actrices.

La compañía no actúa en teatros convencionales, prefiere ubicaciones “inusuales”: una antigua fábrica, un parque, una plaza del mercado, una playa o la orilla de un río. Ya sea verano o invierno, las actuaciones son siempre al aire libre. A veces, se crean específicamente para una ubicación o en cooperación con otros artistas y compañías de teatro.

La compañía ya se ha presentado en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Austria, Francia, Italia, España, Portugal, Andorra, Grecia, Rumania, Letonia, Croacia, Polonia, Suiza, Mónaco, Rusia, Israel. , Singapur, India, Ibiza, Costa Rica, México, Japón, Chile, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Brasil, Australia y Canadá.

Theatre Tol trabaja de manera detallista y poética, comunicándose a través de un lenguaje visual y lírico original e inusual.

Imágenes de interés