Canarias Artes Escénicas

ANTOINE
LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CREADOR DE "EL PRINCIPITO"
ESTRENO OFICIAL

Información

Todos los públicos
Hora del espectáculo: 20:30 h.

Próximos eventos

Tenerife

Sábado 7 de marzo
Teatro Guimerá

Sipnosis

¿Y si detrás de una de las historias más grandes jamás contadas hubiera otra historia? Conoce la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador de El Principito.

Una obra de teatro musical que da a conocer la vida del autor de El Principito, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

Este 2020 el viaje de Antoine saltará a los escenarios, donde descubriremos la historia de un hombre tan grande que fue capaz de ver el mundo desde los ojos de un niño.

Acompáñanos durante este gran vuelo con música en directo, que te descubrirá una nueva manera de entender El Principito.

 

Javier Godino
Actor y cantante

Antoine

Javier es un artista madrileño con una exitosa carrera cinematográfica y teatral. Fue protagonista de varios musicales de éxito de la Gran Vía madrileña: “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano, interpretando a Colate; “Más de 100 mentiras” de David Serrano, basado en las canciones de Sabina; “Sueño de una noche de verano” dirigido por Tamzin Townsend, y con música de Antonio Carmona; “40 el musical” con libreto de Sánchez Arévalo; “Rocky Horror Show”, etc…

En teatro ha trabajado con José Sacristán en “Muñeca de porcelana”, dirigidos por Juan Carlos Rubio; “Comedia y sueño”, de Juan Carlos Corazza; “El loco de los balcones”, de Gustavo Tambascio; “Port Arthur”, de David Serrano, entre otras.

Javier ha grabado varios discos: con Nacho Cano “A”, y “Hoy no me puedo levantar, el musical”; y con el grupo The Wyest, su primer álbum homónimo.

En cine trabajó en “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella (ganadora del Oscar 2010); “Ventajas de viajar en tren”; “Los días no vividos”; “Todos tenemos un plan”; “El elegido”; “Al final del túnel”; “Sound of freedom”; entre otras…

En televisión, Javier también ha hecho varias series entre las que destacan “Prim, el asesinato de la calle del Turco”; “Borgia”; y “La sonata del silencio”. Ha trabajado con actores como Viggo Mortensen, Ricardo Darín, Soledad Villamil, José Sacristán, Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Marta Etura, Federico Luppi, Susi Sánchez, Leonardo Sbaraglia, Miguel Angel Solá, Jim Caviezel, Alexandra Jiménez, Bill Camp, Ewan McGregor, Hugh Jackman, y un largo etcétera.

 

Shuarma, de Elefantes
Autor de la música

Principito

Cantante y compositor de Elefantes, uno de los grupos más respetados y queridos de nuestro país, fundado en Barcelona (1995) y con el que ha grabado más de 10 discos de estudio, uno de los cuales, “El Rinoceronte” fue nominado a un Latin Grammy en 2014. Realizan giras extensas por España y México, formando parte de los festivales y las programaciones más prestigiosas.

Shuarma ha editado tres discos en solitario y ha colaborado con artistas como Raphael, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega, Manolo García, Nacho Cano, Bunbury, Izal o Love of Lesbian, entre muchos otros.

Actualmente, además de continuar su carrera con Elefantes, colabora en el programa de radio “Especies protegides” de la Cadena Ser en Cataluña y se estrena como actor interpretando a mítico Principito en “Antoine”, además de firmar la composición musical de la obra.” Con Antoine, Shuarma se zambulle por primera vez en un proyecto artístico de estas características, aportando un tono especial y diferente nunca visto antes.

 

Aida de la Cruz
Actriz y Cantante

 Aida está Diplomada en Trabajo Social por la UB en 1999; y graduada en Arte Dramático por el Collegi del Teatre de Barcelona en 2002. En el año 2000 empezó su formación vocal estudiando canto lírico y Voice Craft que complementó con una larga formación en danza clásica y doblaje.

Sobre las tablas se ha enfrentado a textos clásicos y contemporáneos como “Hamlet”, “El Mariner”, “Viatge a California”, “Primera Història D’Esther”, “Perversitat Sexual A Chicago”, “La Casa De Bernarda Alba” …  y a partituras de teatro musical como “Hair Love & Rock Musical”, “Muda”, “Hermanos De Sangre” y “Ella(s)” de Neil Laboute.

Aida también ha trabajado en la televisión nacional en series como “Dr. Mateo”, “Física o Química”, “7 Días Al Desnudo”, entre otras; y en las series de IB3 y TV3 “Llàgrima De Sang”, “Ventdelplà” “Mar De Fons”, “Àngels i Sants” y “Olor de Colònia”, así como en “Arrayán” de Canal Sur.

Recientemente hemos podido verla trabanjado en “El Secreto de Puente Viejo” durante más de cinco años y en “El enigma Verdaguer”, aún pendiente de estreno en nuestras pantallas.

En cine, Aida ha intervenido en “Marisa en los Bosques” de Antonio Morales, entre otras películas donde también ha ejercido de actriz de doblaje.

Recientemente Aida ha descubierto el TEATRO BRUT gracias al CIAM donde se ha formado como monitora de teatro inclusivo y trabaja en montajes de este tipo de teatros, como actriz y como ayudante de dirección.

 

Alberto Vázquez
ACTOR y CANTANTE

Albrto ha participado en numerosas obras de teatro, musicales, películas y series de televisión.

Sus trabajos más conocidos son, sin duda, los musicales “Mamma Mia” y “La Jaula de Grillos”, y las series de televisión “Cuéntame Cómo Pasó” y “Amar en tiempos revueltos”.

Ocasionalmente, Alberto ha producido y dirigido; y también ha publicado dos discos como solista.

Participar en ANTOINE supone para él la oportunidad de trabajar con Ignasi Vidal a quien admira profundamente y bucear en las páginas de uno de sus libros favoritos, con un elenco actoral a la altura de una obra sin precedentes.

 

Carmen Barrantes
Actriz y cantante

Carmen está diplomada en Arte Dramático y Educación Musical. Se ha formado con maestros como Norman Taylor, Paola Rizza, Ciro Zorzoli, Gabriel Chamé, Claudio Tolcachir, o Fernando Piernas, con el que sigue entrenando en la actualidad.

Ha sido parte de grandes producciones y ha trabajado con compañías como Yllana, en el Centro Dramático Nacional; o con grandes directores como Daniel Veronese, José Troncoso, o Paco de la Zaranda.

Con Cabaré de caricia y puntapié, obra basada en las canciones de Boris Vian, del que es protagonista y coautora, gana el Premio Max 2010 a Mejor Espectáculo Musical.

En audiovisual cabe destacar el trabajo de Carmen Barrantes en “Abstenerse Agencias”, Goya 2014 a mejor cortometraje; y en televisión, series como “Amar es para siempre”, “Señoras de Hampa”, o “Fugitiva”, entre otras.

 

Paula Moncada
Actriz y cantante

Desde muy joven, esta norteafricana afincada en Madrid estuvo vinculada con el mundo de la música como vocalista en una banda de rock, y como actriz y cantante, en compañías teatrales en Melilla.

En 2011 atraviesa el charco y se traslada a Sevilla donde inicia su formación en canto con Liliana Aracil. Un año después ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde culminaría sus estudios en 2016.

A partir de entonces continua su formación en la Central de Cine y junto a diversos profesionales como José Masegosa y Felipe Forastiere, José María Esbec, Jesús Sanz- Sebastián, Juan Codina, y Andoni Larrabeiti, entre otros.

Ha trabajado en diversas producciones, pasando por espectáculos de teatro musical familiar, espectáculos de creación propia (posdrama, performance, revista musical), microteatros, o con el formato Sing-Along de LaTropa Produce.

En 2018 participa en el Proyecto “Zarza” con “El Dúo de la Africana”; iniciativa de Daniel Bianco llevada a cabo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; bajo la dirección escénica de Susana Gómez, de movimiento de Ferrán Carvajal y musical de Miguel Huertas.

Durante la temporada 2018-19, protagoniza “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie, junto con Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, y Ana Rujas; dirigida por Víctor Conde, coreografiada por Amaya Galeote, y producida por Alain Cornejo.

Moncada, se encuentra en pleno rodaje de un largometraje que culminará en los próximos meses.

Lorena Calero
Actriz y cantante

Esta valenciana comienza su formación artística de la mano de Lydia Wellington en la academia Alameda, continúa su formación años después en Madrid y Barcelona, recibiendo las enseñanzas de canto con José Sepulveda, Susana Doménech.

Ha realizado interpretación con Tricicle, Secun De la Rosa, Natalie Pinot, y Fernando Piernas.

Lorena ha protagonizado montajes como “Jesucristo superstar”, “Jekyll&hyde”, “Spamalot”, “Los Miserables”, “Queen”, “The Hole 2”, y tambien fue la corista de Sabina y Serrat en la gira” Dos pájaros contraatacan”, por España y Latinoamérica.

 

Elías Pelayo
Actor

Este Sevillano afincado en el AVE Madrid-Sevilla comienza sus estudios de interpretación en el año 1.996 en la escuela “Viento Sur Teatro” de su tierra natal, formándose también en Escénica con profesores como José Carlos Plaza, Rafael Álvarez “El Brujo”, Mariano Barroso, Alicia Hermida, Denisse Perdikidis, y muchos más. También ha recibido formación en los cursos que se imparten en AISGE con los maestros Liliana Aracil, Jesús Font, y Carmen Rico entre otras.

Tiene experiencia en cine participando en producciones como “La sombra de la ley”, “Grupo 7”, “El niño”, y “El mundo es nuestro” entre otras.

En televisión cabe destacar su presencia en producciones como “Mar de Plástico”, “Allí abajo”, “Plaza Alta”, y “La Templanza”.

En teatro, Pelayo ha formado parte de giras con obras como “El perro del hortelano”, “Tres sombreros de copa”, “Legado Andalusí”, y “La triste guasa de la sopa boba”.

En el terreno de la música es el cantante solista del grupo “The Contratados”, teniendo también otro formado solista donde toca la guitarra y canta.

 

Víctor Massán
Actor

Victor Massan nace en Barcelona, y se forma en el estudio de J.C.Corazza, Nancy Tuñón, Fernando Piernas, Will Keen, Consuelo Trujillo, Jordan Bayne, Andrés Lima, y en el H.B. Studio de NY.

También ha estudiado canto con maestros como Hellen Gallagher, Gillyane Kayes, Daniel Anglés, y Mamen Márquez; y se ha formado en danza en Area, Martha Graham School, Karen Taft, y Chevi Muraday.

Massan ha protagonizado espectáculos como “Cabaret”, donde consiguió el Premio Butaca como mejor actor de musical; “Más de cien mentiras”, dirigido por David Serrano; “The Hole” y “The Hole 2”, como maestro de ceremonias; 2No son maneras de tratar a una dama” o “Ben-Hur”, de la mano de Yllana.

También ha participado en la ganadora del premio MAX “Urtain”, dirigida por Andrés Lima, “24 horas en la vida de una mujer”, dirigida por Ignacio García; y “El ángel Exteminador”, dirigida por Blanca Portillo.

En televisión ha formado parte de series como “Gigantes” de Enrique Urbizu, “Monteperdido”, “Derecho a soñar”, “El Caso”, “Gym Toni”, “Ciega a Citas”, “Los Misterios de Laura”, o “Amar en tiempos revueltos”. También en TV, Massán ha sido presentador en el programa “Cuatrosfera”, de Cuatro.

Es un artista con una incansable curiosidad sobre el comportamiento humano que se ha desarrollado en diferentes herramientas de búsqueda creativa como la Gestalt, El Camino del Artista, PNL, Tarot, EFT, Un curso de Milagros, SAT de Claudio Naranjo, EMDR, como profesor de Creatividad en el Conservatorio de Danza General Fortea, etc. … y por ello, participar en el universo que propone el viaje del héroe de Antoine y su obra “El Principito”, es para él darle un lugar maravilloso a ese niño que quiere cuidar.

 

ELEFANTES

Elefantes son Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Ramiro (batería y percusión) y Julio Cascán (bajo). Shuarma interpretará al El Principito, y junto con Elefantes, formarán un equipo de músicos e intérpretes de vital importancia en la obra.

Tras 25 años de
carrera, 12 discos editados y numerosas giras por España, México y Estados
Unidos. Elefantes hace su primera incursión en el teatro musical creando e
interpretando en directo las canciones de ANTOINE. Nunca antes una banda
española asume tal reto.

Elefantes son
referencia del pop rock español. Nominados a los Latin Grammy y renovadores de
la canción española desde una perspectiva única y personal, se posicionan como
el referente musical nacional de mayor espectro, un sonido único que fusiona
estilos que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica
y el rock.

El grupo de músicos
queda completado con Marc Aliana (guitarra) y Sasha Pachenco (piano y
teclados). Todos ellos serán los encargados de dar un sonido en directo muy
especial a las composiciones musicales creadas por Shuarma y a la obra dirigida
musicalmente por Miguel Ángel López.

Imágenes de interés