Canarias Artes Escénicas

CARMELO GÓMEZ
"A VUELTAS CON LORCA"

Información

Todos los públicos
Hora del espectáculo: 20:30 h.

Próximos eventos

Lanzarote

Jueves 16 de abril
Teatro El Salinero

(Suspendido)

La Palma

Viernes 17 de abril
Teatro Circo de Marte

(Suspendido)

Tenerife

Sábado 18 de abril
Teatro Guimerá

(Suspendido)

Fuerteventura

Domingo 19 de abril
Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

(Suspendido)

Sinopsis

Desde el principio de sus trayectorias llevan Carmelo y Gorka trabajando para atraer lo mejor de nuestra atención. Sus idas y venidas, lo aprendido y lo que desean olvidar… Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor. Es decir Lorca y todos quieren acompañarle: Carmelo, Gorka, Lope, Neruda, Cervantes, Machado… Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel…. todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino.

Pasen y vean… pasen si lo desean.

Biografías

Carmelo Gomez es conocido como actor de compromiso, sus primeras incursiones fueron en el teatro de la mano de su maestro Minguel Narros, salta pronto a las tablas como figurante y termina asumiendo papeles más relevantes.

Salta al cine en pocos años con Julio Medem y más tarde Imanol Uribe y Pilar Miro quienes le colocan en el pódium de los Goya y Nacional de Cine. Compatibilizando esta actividad con teatro.

Y por fin deja el cine para lanzarse de lleno al escenario y seguir en su afán de aprendizaje, consciente de que hay lenguajes que actualizar en una sociedad que ha cambiado sustancialmente.

Ya venía haciendo sus pinitos en la docencia, en el fondo, un empeño, dice él, de generosidad, de trasladar su saber a las generaciones siguientes. Donde aparece de forma definitiva Federico García Loca que ya no le abandonará.

Gorka Pastor es un pianista, arreglista y compositor estrechamente relacionado con el mundo del cine y el teatro.

Su piano ha acompañado a pintores, bailarines, actores, narradores y cantantes de estilos muy diferentes interpretando obras de diversos repertorios así como improvisando en diferentes ocasiones.

Ha sido profesor de piano y armonía gran parte de su vida hasta que finalmente decide dedicarse por completo a su faceta de intérprete y a la composición de bandas sonoras para teatro y cine cuyos trabajos han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Imágenes de interés